ETNAR | ANSELMO RODRIGUEZ LOFFREDO
16905
page-template-default,page,page-id-16905,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
500x350-6

El Dr Rodriguez Loffredo es neurocirujano argentino dedicado a la cirugía de la columna vertebral y cerebro. Su formación general se realizó en el Fernández de la Universidad de Buenos Aires, en la escuela del Prof. Juan Carlos Christensen y Eduardo Saint Martin.

 

Completó su residencia médica en 1982 y posteriormente fue jefe e instructor de residentes hasta 1984. Ese año viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en microcirugía en el Henry Ford Hospital Posteriormente realizó multiples subespecializaciones y cursos de perfeccionamiento en servicios del exterior (EE.UU, Alemania, Suiza, Yugoslavia, Brasil), donde completó su formación.

 

Durante más de veinticinco años trabajó en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Francés en donde creó la residencia médica de la especialidad. En ese servicio fué Jefe de Servicio, docente y Director de la Residencia Médica hasta el año 2005. A partir de ese año se desempeñó como Jefe de Departamento y Consultor Jefe de Neurocirugía en la Fundación Favaloro.

 

Ha desarrollado amplia experiencia en cirugías de la base de cráneo, órbita, tumores de hipófisis, hidrocefalia, aneurismas y otras enfermedades vasculares. En el campo de la columna vertebral ha sido pionero en el país en cirugías mínimamente invasivas. Su área de interés es lograr obtener los mismos o mejores resultados de las cirugías tradicionales mediante procedimientos menos cruentos y menos invasivos.